LA ESCUELA

Somos una escuela culinaria con más de 10 años en el mercado dominicano enseñando y cultivando la pasión por la gastronomía. Es de nuestro interés seguir fomentando esta pasión a nuestros estudiantes con nuevas propuestas gastronómicas de la mano de expertos.

Con talleres 100% interactivos en áreas puntuales desde chocolatería y panadería hasta talleres de cocina básica y avanzada dirigidos a ama de casas, aficionados y profesionales. Estamos en constante desarrollo de nuevos proyectos en los cuales nos proponemos trabajar en alianzas estratégicas para que podamos crear, emprender y continuar nuestro propósito de transmitir a los estudiantes el amor y la pasión por la cocina.

Todas nuestras clases están dirigidas a personas a quienes les interese aprender a cocinar. Buscamos que el estudiante logre crear sus propios platos sin estrés y sin la habitual animadversión que muchos sienten por la cocina.

En las clases, impartidas por la Chef Maribel Risk, y otros chefs invitados, cada estudiante tendrá su recetario, su material de apoyo y al mismo tiempo participará de la elaboración de los platos. Al final de cada clase haremos un maridaje con vino de los platos elaborados.

Impartimos clases de cocina de todo tipo: comida internacional, pastelería, repostería, panadería, carnes, ensaladas, clases de quesos y vinos, decoración pastelera, galletas, picaderas, entre otras. Las mismas son durante la semana, con algunos talleres de un día completo y talleres intensivos de 2 meses.

Maribel Risk
chef

Ganadora dentro de la categoría de plato exótico, del Primer Lugar en sabor y presentación en el Festival Gastronómico Inter Universitario realizado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en marzo del año 2003.



Si hablamos de la pasión por la gastronomía, tenemos que hablar de Maribel Risk; quien se ha dedicado a la gastronomía por más de 30 años. Se graduó de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del Diplomado en Artes Culinarias.

Ha realizado varios cursos de panadería y pastelería incluyendo: masas hojaldradas, bollería, croissants, chocolates, mousse, tartas, bizcochos, pastelería fría, entre otros; impartidos por el Instituto Culinario de México en el año 2002 y la Escuela de Pastelería y Panadería (EPP) en Santo Domingo (NTD Dominicana) desde el año 1999 hasta el 2006.

Es fundadora y propietaria de la Escuela Culinaria Risk donde disfruta de la gastronomía desde la forma en que enseña a sus alumnos hasta la degustación de los platos. Pero más importante aún es su continuo deseo de aprender y de estar a la vanguardia gastronómica a través de la investigación y del desarrollo de nuevas recetas y técnicas.