LA ESCUELA
Somos una escuela culinaria con más de 10 años en el mercado dominicano enseñando y cultivando la pasión por la gastronomía. Es de nuestro interés seguir fomentando esta pasión a nuestros estudiantes con nuevas propuestas gastronómicas de la mano de expertos.
Ganadora dentro de la categoría de plato exótico, del Primer Lugar en sabor y presentación en el Festival Gastronómico Inter Universitario realizado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en marzo del año 2003.
Con talleres 100% interactivos en áreas puntuales desde chocolatería y panadería hasta talleres de cocina básica y avanzada dirigidos a ama de casas, aficionados y profesionales. Estamos en constante desarrollo de nuevos proyectos en los cuales nos proponemos trabajar en alianzas estratégicas para que podamos crear, emprender y continuar nuestro propósito de transmitir a los estudiantes el amor y la pasión por la cocina.
Todas nuestras clases están dirigidas a personas a quienes les interese aprender a cocinar. Buscamos que el estudiante logre crear sus propios platos sin estrés y sin la habitual animadversión que muchos sienten por la cocina.
En las clases, impartidas por la Chef Maribel Risk, y otros chefs invitados, cada estudiante tendrá su recetario, su material de apoyo y al mismo tiempo participará de la elaboración de los platos. Al final de cada clase haremos un maridaje con vino de los platos elaborados.
Impartimos clases de cocina de todo tipo: comida internacional, pastelería, repostería, panadería, carnes, ensaladas, clases de quesos y vinos, decoración pastelera, galletas, picaderas, entre otras. Las mismas son durante la semana, con algunos talleres de un día completo y talleres intensivos de 2 meses.
Maribel Risk
chef
Si hablamos de la pasión por la gastronomía, tenemos que hablar de Maribel Risk; quien se ha dedicado a la gastronomía por más de 30 años. Se graduó de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) del Diplomado en Artes Culinarias.
Ha realizado varios cursos de panadería y pastelería incluyendo: masas hojaldradas, bollería, croissants, chocolates, mousse, tartas, bizcochos, pastelería fría, entre otros; impartidos por el Instituto Culinario de México en el año 2002 y la Escuela de Pastelería y Panadería (EPP) en Santo Domingo (NTD Dominicana) desde el año 1999 hasta el 2006.
Es fundadora y propietaria de la Escuela Culinaria Risk donde disfruta de la gastronomía desde la forma en que enseña a sus alumnos hasta la degustación de los platos. Pero más importante aún es su continuo deseo de aprender y de estar a la vanguardia gastronómica a través de la investigación y del desarrollo de nuevas recetas y técnicas.